ASOCIACIÓN CONDOMINOS SUKHA CONDOMINIO A

ACS240807FU9

Cuota Ordinaria Distribución Cotas Preguntas y Respuestas


Presentación del proyecto de la última etapa por parte del desarrollador


El desarrollador presentó el proyecto de la etapa final del desarrollo. Durante la sesión surgieron diversas preguntas e inconsistencias en algunos de los planteamientos presentados (por ejemplo, en temas operativos como la capacidad y cantidad de áreas de residuos), por lo que quedaron comprometidos a entregar información y compromisos específicos por escrito.

Entre los puntos más importantes destacan:

  • El inicio de la construcción de la última etapa está proyectado para finales de agosto e inicios de septiembre.
  • Se presentó un plan logístico para minimizar las afectaciones a las vialidades existentes.
  • El desarrollador asumirá la responsabilidad de reparar cualquier daño significativo que pudiera ocasionarse en las vialidades derivado de la obra.
  • Se comprometieron formalmente a retirar en un plazo máximo de 60 días el contenedor actualmente ubicado en el área de visitas.
  • También se comprometieron a retirar los tubos que actualmente invaden el área del basurero, reparar la puerta de acceso y reconstruir la barda que presenta daños en esa misma zona.

Cuota de la Unidad Condominal

Cuota de la Unidad Condominal
Se sometió a votación y fue aprobada una cuota de $680 pesos mensuales por unidad privativa para la operación de la Unidad Condominal.

Esta cuota permitirá contar con un presupuesto para atender temas como seguridad, limpieza, jardinería, mantenimiento de áreas comunes y la posible contratación de una empresa administradora para las áreas generales del desarrollo.

Es importante aclarar que esta cuota es adicional a la cuota actual de $1,300 pesos que pagamos en el Condominio A.

Derivado de esta situación, la Mesa Directiva del Condominio A estará realizando durante los próximos días un análisis financiero para evaluar posibles ajustes a nuestra cuota interna, buscando que el impacto económico total para los vecinos sea el menor posible, sin comprometer la operación y los avances que hemos logrado dentro de nuestro propio condominio.

Asimismo, se acordó que los recursos de la Unidad Condominal serán administrados en una cuenta independiente de la constructora. Las cuotas seguirán ingresando inicialmente a las cuentas de cada condominio y posteriormente las mesas directivas realizarán el depósito correspondiente a la cuenta común administrada por representantes de los propios vecinos.

Regularización de expedientes CEA

También se revisó el avance del proceso de regularización ante CEA. Durante los próximos días estaremos entregando los expedientes correspondientes para continuar con este trámite.

Aprovechamos para invitar a todos los vecinos que aún tengan pendiente la regularización de su pago predial a atender este tema a la brevedad, ya que podría representar complicaciones al momento de gestionar la contratación individual del servicio de agua ante CEA.

Agradecemos a todos los vecinos que participaron en la asamblea. Seguiremos informando oportunamente cualquier avance relevante

Siguientes Pasos:

Preguntas y Comentarios

Preguntas y Respuestas